El Gobernador de Nuevo León, Samuel García presnetó ayer jueves su Plan Maestro de Movilidad en reunión con industriales en Guanajuato, dijo que su Administración trabaja para que trasladarse en carro no sea una necesidad, y usar el transporte público sea lo «cool».
«Nuestra meta es que en unos años el carro deje de ser obligatorio, que lo «in», lo «cool»sea moverte en transporte público, en tren suburbano y no estar media hora,una hora de tu vida perdida en el tráfico de la ciudad de Monterrey», dijo Samuel García ante miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En la transmisión en vivo a través de Instagram, Samuel García mencionó que la administración estatal que encabeza busca llevar a cabo lo que no se hizo por 30 años en Nuevo León en materia de movilidad.
«Monterrey es hoy la segunda ciudad más poblada de México, por eso la importancia de tener esta estructura de seis líneas del metro, ecovía, el tren y sobre ella, estamos haciendo una reestructura del transporte y nos van a llegar 1,600 camiones eléctricos»
«Este primer año fue difícil, pero teníamos que sentar las bases para que los siguientes cinco estén las licitaciones, el dinero etiquetado, el presupuesto bien segmentado para luego no andar con ocurriencias o andar tirando el dinero como andaba el Mr. Bronco», indicó.