De manera histórica el peso mexicano continúa apreciándose luego que en pasados sexenios México vivía continuas devaluaciones, la madrugada de este viernes rompió la barrera de los 18 pesos por dólar, llegando por unas horas a 17.98, como sucedió el pasado 3 de marzo, cuando alcanzó la misma cotización.
“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio reanudó su tendencia a la baja y es probable que en
el corto plazo se dirija hacia el mínimo en el año de 17.8981 pesos, visto el pasado 9 de marzo”, señalaron ejecutivos de la Firma Banco Base.
Hasta el corte de las 9:45 de la mañana, Banxico ubicó al peso en 18.04 por dólar y por séptima jornada consecutiva, logró apreciarse ligeramente sobre la moneda estadounidense.
La moneda mexicana ha logrado posicionarse como la más fuerte de las economías emergentes, de cara a la recta final del Gobierno del presidente López Obrador, en el que previamente sectores opositores pronosticaban una debacle financiera.
El fortalecimiento de la moneda mexicana ha provocado opiniones de sorpresa de medios informativos, personajes de la política y sociedad en general que han externado su beneplácito a través de redes sociales y hacen alusión al pesimismo sobre el futuro económico del país mostrado por sectores de la derecha al inicio del Gobierno del presidente López Obrador.