Después que por más de un mes la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño guardara silencio sobre el videoescándalo que protagonizó Cruz Eliud Mercado en Ciudad Acuña agrediendo a policías en estado inconveniente, este fin de semana finalmente habló sobre el tema encomiando las virtudes del comisario de Seguridad Pública y sentenció que antes de culparlo hagan un análisis de conciencia.
«Eres una persona muy valiosa, en esta ocasión tuvimos un incidente que tú mismo reconoces, eso es de una persona que tiene muchos valores, el que esté libre de culpa que que aviente la primera piedra», subrayó Treviño Galindo.
En su declaración este fin de semana durante la reaparición de Cruz Eliud Mercado después del mes que recibió como sanción, la Presidenta Municipal dijo que el error cometido por por este funcionario abonará para un mejor desempeño de su cargo.
«Estoy segura que vas a hacer más que un excelente trabajo a Piedras Negras y me da gusto seguir compartiendo contigo esta responsabilidad, sé que tu equipo comprende que es un error que vas a recompensar», expresó.
Así, de forma contraria a la reprobación social generalizada que exigió que Cruz Eliud Mercado fuera dado de baja, la Presidenta Municipal se apegó a la conocida frase de la biblia para justificar el estado de intoxicación y agresiones del mando local en seguridad.
En tanto, una gran parte de la ciudadanía y líderes políticos de oposición han cuestionado qué intereses son los que se defienden al tratar de sostener irremediablemente a este funcionario el cual ya arrastraba una serie de denuncias de abusos desde el anterior gobierno municipal de Acuña por lo que al entrar el actual alcalde, Emilio de Hoyos, pidió removerlo.
Desde su llegada a Piedras Negras se ha acumulado una larga lista de hechos que cuestionan su labor como la ejecución extrajudicial de un detenido, muertes en celdas municipales, declaraciones sin sustento sobre cámaras de solapa que no funcionan, entre otros.