El secretario de salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vásquez, señaló ayer martes que será el gobernador Manolo Jiménez, quien tome la decisión que la entidad se sume o no al IMSS-Bienestar que comprende la federalización de los servicios de salud impulsada por el presidente López Obrador.
“Ese tema lo trae el señor gobernador con el director nacional del IMSS Zoé Robledo, la realidad es que ahorita tenemos toda la suficiencia, son decisiones que se toman a nivel estatal», apuntó el titular de salud en Coahuila en entrevista con los medios de comunicación.
En tanto, el pasado 31 de enero el director general del IMSS, Zoé Robledo, visitó Coahuila para supervisar la rehabilitación y equipamiento de quirófanos de 9 hospitales del Seguro Social en la entidad en los municipios de, Piedras Negras, Acuña, Parras, Nueva Rosita, Palau, Torreón y Monclova.
A mediados del mes pasado, Zoé Robledo, informó que 23 estados del país están operando con IMSS-Bienestar con lo que se garantizan los servicios de salud para 53.2 millones de personas sin seguridad social. Con este esquema, se transfirieron 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud.
Al respecto, Manolo Jiménez, indicó en fecha reciente que hay un programa de trabajo con las autoridades del IMSS, con quienes dijo, hay buena relación, añadió que Coahuila tiene su propio programa de infraestructura hospitalaria.
“Sí fortalecemos al IMSS en Coahuila, gran parte de las broncas en salud desaparecen, porque somos el estado con mayor seguridad social y con más agremiados al IMSS, de manera proporcional”, señaló.