A pocos días que el Servicio Metereológico informó sobre el término de la tercera ola de calor, los especialistas en Metereología prevén la llegada de una cuarta ola el próximo 1 de julio que trae días igual de calientes a los que se registran en esta región desde que empezó el mes de junio.
Esto significa que la nueva ola de calor se unirá a la canícula, pues esta da inicio el 3 de julio próximo y termina el 11 de agosto.
En Piedras Negras la temperatura imperante ha superado los 45 grados eventualmente casi todos los días de junio y pese a que se anunció que la pasada ola de calor terminó, esta región no presentó cambio alguno continuando el intenso calor.
En este escenario, la secretaría de Salud de Coahuila ha confirmado que Piedras Negras encabeza los casos por golpe de calor en el estado, por lo que se recomienda a la población utilizar ropa fresca, de colores claros, sombrillas, gorras, sombreros y calzado ligero. Además de evitar las actividades físicas intensas bajo el sol, sobre todo entre las 11:00 am y 6:00 pm, para que no aumente la temperatura corporal y con ello el golpe de calor.