El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que la grave crisis por la escasez de agua por la que atraviesa ese estado no representa obstáculo para la instalación de la planta automotriz Tesla, debido a que utilizaría una cantidad mínima para su operación.
«Así que yo no le veo ningún problema al tema del agua”, subrayó el gobernador de Nuevo León este viernes.
Dijo que ese estado tiene 3 mil litros de agua tratada y la empresa propiedad de Elon Musk solo usaría menos de 100 mil.
“Vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano”, expresó Samuel García.
En relación con este tema, el presidente López Obrador advirtió que los permisos para la instalación de la planta Tesla están supeditados a que haya agua.
“Si no hay agua no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible, solo la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben que acabamos de tener una crisis tremenda de agua, porque no hay agua», aseveró AMLO.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme también opinó sobre el tema esta mañana al considerar que el Gobierno Federal debe apoyar a todos los estados por igual.
«Creo que todas las entidades federativas, sobre todo las del norte, tenemos áreas de oportunidad para que se establezca Tesla en el norte del país», manifestó.