Previo al cese definitivo de operaciones, el dueño y los directivos de AEROMAR huyeron de México, algunos a diferentes ciudades de Estados Unidos y a Europa.
Así lo aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que en voz de su secretario general, José Humberto Gual, acusó que Zvi Katz, quien se ostenta como dueño de la recién quebrada empresa, fue el primero en huir del país al mudarse a Europa cuando comenzó a evidenciarse la crisis de AEROMAR.
“Cuando la aerolínea empezó a tener más problemas de los normales fue cuando el dueño se fue a vivir a Europa y dejó todo el trabajo de la empresa”, comentó el capitán Gual a Milenio Diario.
El líder sindical también señaló que James Portnoy, sobrino del dueño y director de operaciones de Aeromar, cambió su lugar de residencia a Estados Unidos cuando comenzaron a llegar los requerimientos de las autoridades exigiendo que la empresa saldara sus deudas.
Comentó que hasta el momento se desconoce el paradero de Danilo Correa, quien fuera director de la aerolínea.
José Humberto Gual indicó que solicitaron el embargo precautorio de todos los bienes de la empresa para asegurar el pago de los 103 millones de pesos que adeudan a los empleados por concepto de salario y prestaciones.
Subrayó que la situación que generó el cierre de AEROMAR podría tener consecuencias de carácter penal contra el dueño y directivos de alto nivel esa compañía.