En ejercicio de medición realizado por este portal de noticias el fin de semana una amplía mayoría de población participante manifestó que además de la inminente violación del estado laico existe una fuerte duda que la figura guadalupana pagada por la administración saliente haya costado en realidad 4 millones 59 mil pesos.
En el ejercicio se preguntó: “Independiente a la violación del Estado Laico, ¿Crees que el monumento a la virgen en realidad costó más de 4 millones de pesos o es otra factura inflada de la administración saliente?.
El 94 por ciento de los encuestados (183) dijo creer que costo estaba inflado, mientras el 6 por ciento (10) expresó considerar que era cierto el precio mayor a 4 millones de la figura religiosa.
Asimismo la mayoría de la población consideró que era una flagrante violación del Estado Laico mezclar recursos de erario en asuntos de creencias religiosas por parte de la alcaldesa saliente, Norma Treviño, en lugar de utilizar el dinero de los impuestos de la ciudadanía en los problemas que ha enfrentado el Ayuntamiento durante todo el trienio como la crisis de colapso de drenaje y agua potable que sufre la ciudad.
En tanto, el regidor de MORENA, Jesús Peña, señaló que es urgente que se inicie una investigación para el injustificado y oneroso uso de recursos públicos a fin de pagar una imagen alusiva a la Virgen de Guadalupe.
En medio de los señalamientos y reprobación de la ciudadanía, el pasado sábado fue inaugurada el mencionado monumento con la presencia del Obispo de la Diócesis de Piedras Negras y el ex alcalde, Claudio Bres, además de la alcaldesa saliente, Norma Treviño, quien aseguró en sus redes sociales sentirse bendecida por inaugurar dicha imagen.
“Hoy, entregamos oficialmente la estructura monumental de la Virgen de Guadalupe, un emblema de fe, paz y unidad para Piedras Negras (…), gracias a todos los que hicieron posible este gran proyecto. ¡Sigamos unidos por una ciudad que preserva su cultura y su fe!”, expresó.