En Piedras Negras, el Partido Revolucionario Institucional ha formado dos frentes opuestos que de acuerdo a militantes a dividido este partido en “dos PRIs”: uno dirigido por la alcaldesa Norma Treviño y los actuales funcionarios, mientras que el segundo es liderado por el ex alcalde Claudio Bres, junto a la mayor parte de su gabinete 2019-2021 quienes gobernaron por las siglas de PT.
Ambos grupos de priistas realizaron por separado mitines de precampaña para Manolo Jiménez, aspirante a candidato a gobernador, como el organizado el pasado 2 de febrero, donde Norma Treviño encabezó una reunión en las instalaciones del partido para recibir a Jiménez Salinas.
«Va por Manolo Jiménez», expresó en sus redes sociales.
Por su parte, Bres Garza organizó un evento con simpatizantes en el Centro Cultural Multimedia en la que el precandidato del PRI agradeció la anfitronía del exalcalde de Piedras Negras y su equipo.
Sin embargo, en ninguna de las reuniones locales de la precampaña de Manolo Jiménez ambos grupos han aparecido juntos.
Personajes como Mirthala Barrera, exfuncionaria municipal durante la administración petista de Bres y la mujer conocida como «La Chispa», que fue candidata a regidora en el intento de reelección por Morena de Claudio Bres, ahora aparecen en fotografías de mítines respaldando al precandidato del PRI.
De acuerdo a militantes priístas la división en dos bandos del PRI ha generado tensión dentro del partido de cara al próximo proceso electoral.