Un Distrito Escolar al suroeste de Missouri, Estados Unidos implementará el castigo físico a los alumnos, por petición de los padres de familia que pedían una alternativa a la suspensión.
El Distrito Escolar de Cassville, que tiene alrededor de 1.900 alumnos, está compuesto por una comunidad muy tradicional y hace mucho tiempo que los padres preguntaban por qué no se podía aplicar el castigo corporal si hasta hace 2001 era posible en la zona.
“Las quejas que escuchamos de algunos de nuestros padres es que no quieren que sus estudiantes sean suspendidos. Querían otra opción, Los padres dijeron: ¿Por qué no puedes golpear a mi hijo?’, y les contestamos: No podemos castigar a su niño, nuestra política no apoya eso», mencionó la superindentente del Distrito Escolar, Merlyn Johnson.
La medida ha despertado una polémica discusión entre diferentes sectores de la población estadounidense, que califican los golpes físicos a los niños pueden provocar un efecto opuesto, pues aseguran que entre más castigo se aplica, más rebeldes y antisociales se vuelven.