Un desencuentro público surgió la noche del pasado martes entre el alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez y Masías Menera, luchador social independiente de esta comunidad, quien formó parte de la campaña por la presidencia municipal a favor de MORENA/PT y quien en los últimos días ha expresado desacuerdos de cara a la administración entrante.
La discusión surgió luego de que el presidente morenista posteó una selfie junto a Lorenzo, Menera gerente propuesto para SIMAS, a lo que Masías Menera respondió: “ojalá los dos cumplan lo que prometieron porque si no aquí voy a estar al pendiente para exhibirlos a los dos” (…) “que le vaya bien al gobierno de la nueva historia, y si no revolución social, estará para recordarles toda la vida el bueno o mal gobierno”.
Por su parte Jacobo Rodríguez momentos después replicó: “Masias tu no quieres que le vaya bien a nadie, SOLO A TI. La Nueva Historia va llegar con o sin ti. Gracias por tus buenos deseos, el sentimiento es mutuo”.
Horas antes el político independiente, Masías Menera, quien fue candidato a diputado local en 2020, había señalado que había acudido a la Presidencia Municipal para reunir documentación de “traidores al pueblo”.
Posteriormente el político independiente publicó este jueves un video en el que pidió unidad en el siguiente gobierno local emanado de la coalición de izquierda y dijo que aunque no ocupará cargos sí señalará las necesidades de la ciudad.
La fotografía de Jacobo Rodríguez junto a Lorenzo Menera el martes por la noche fue posteada luego de que medios locales publicaran versiones de un distanciamiento entre ambos, justo después de que el fin de semana el líder del PT en Coahuila, Ricardo Mejía, hizo un llamado para que la dirección de SIMAS no se entregara como un cargo “decorativo” sino permitiéndole desarrollar su trabajo al también diputado federal suplente por este distrito.