Sobre los bienes confiscados en Estados Unidos a Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira y que serán devueltos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este martes que habrá que actuar con cuidado en el manejo de dichos recursos y afirmó que serán dirigidos al pueblo de Coahuila.
López Obrador aclaró el destino que se dará a esos recursos y que el Gobierno de Coahuila reclamó previamente diciendo que serán para el pueblo coahuilense, no al Gobierno estatal.
“Llega el dinero a la Fiscalía, tenemos que procurar que se maneje bien, estaban diciendo que se les mandara a Coahuila, no, será al pueblo de Coahuila sí, pero tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero. Al pueblo de Coahuila sí”, explicó el presidente este martes en la «Mañanera».
Indicó que la Fiscalía entregará los casi 5 mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se deberá hacer un plan para ver como se regresará a esta entidad.
López Obrador propuso poner una placa en Coahuila con la leyenda que es dinero recuperado por la corrupción en el estado.
“Hasta poner una placa «aquí está el dinero que se recuperó por la corrupción en Coahuila», que también es una cantidad considerable. ¿Cuánto es lo que van a enviar del que fue tesorero de Coahuila? Son como 4,000 millones”, recordó.