Veintiocho de las personas implicadas en el ataque al Municipio de Villa Unión ocurrido hace 4 años, fueron juzgados ayer miércoles por el Tribunal de Enjuciamiento recibiendo condenas de 119 y 137 años de prisión.
La Secretaría del Gobierno de Coahuila informó este miércoles que las sentencias dictadas, de las cuales no existe antecedente en esta entidad, abarcaron los cargos de: terrorismo, homicidio doloso, homicidio en grado de entativa, lesiones y daños.
«El proceso legal y la sentencia de hoy son muestra de que en Coahuila no hay lugar para la impunidad y que en nuestra entidad los delitos, todos, son perseguidos y castigados», se lee en el comunicado.
El ataque al Municipio de Villa Unión ocurrió el 30 de noviembre de 2023, cuando más de cien hombres llegaron a bordo de 20 camionetas artilladas atacando a la población, la Presidencia Municipal y otros edificios.
El saldo final del enfrentamiento fue de cuatro policías fallecidos, seis más con lesiones y 20 civiles que también murieron, así como cuantiosos daños materiales.