Una pareja de jóvenes hondureños con dos bebés fueron detenidos el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Migración cuando caminaban por céntricas calles de Piedras Negras a pesar de argumentar que contaban con sus respectivos permisos migratorios fueron retenidos por la agencia de Gobierno.
Kevin y Dayana, la pareja de hondureños que apenas rebasa los 20 años, llegaron a esta ciudad con sus dos pequeños hijos de un año y 3 meses de edad y tuvieron la fortuna de encontrar alojamiento en un cuarto que les brindó un nigropetense en la colonia Presidentes.
Así lo refiere la denuncia ciudadana recibida en este portal, quien menciona que la joven pareja fue detenida cuando no portaban su tarjeta migratoria que avala la estancia legal en México.
«Anoche les llevaron sus tarjetas a Migración!! La duda es porque no los han soltado si Migración tiene sus permisos», cuestiona el mensaje que denuncia el atropello contra la familia centroamericana.
En la frontera de Piedras Negras se ha registrado un auge histórico en la cifra de migrantes que llegan a esta ciudad con el objetivo de cruzar a Estados Unidos y en este contexto, se han enumerado una gran cantidad de abusos contra migrantes por parte de elementos de los diferentes órdenes de Gobierno, tanto de Policía Municipal, corporaciones estatales y el mismo Instituto Nacional de Migración.