Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados en el Puente Internacional Dos decomisaron el domingo 18 de agosto 7.2 kilos de cocaína ocultos en una camioneta que intentaba cruzar desde Piedras Negras la cual era conducida por los jóvenes residente de Eagle Pass, Héctor Rodríguez jr y Eduardo Cervantes, ambos de 20 años de edad.
La incautación se llevó a cabo cuando los elementos de CBP sometieron el vehículo a segunda revisión detectando siete bolsas con la droga escondidas en el parachoques de la camioneta Ford Bronco 2021 pesando 7.2 kilos y dando positivo en la prueba de cocaína.
La mañana de ayer martes los dos jóvenes comparecieron ante un juez federal en del Río, Texas, donde escucharon los cargos en su contra de conspiración e intento de distribución de sustancias controladas.
Durante el interrogatorio, Eduardo Cervantes señaló que el mismo fin de semana Héctor Rodríguez jr lo contactó para invitarlo a cruzar la frontera, enterándose posteriormente que el propósito era cerrar un trato con drogas, el joven admitió también haber recibido dinero por involucrarse con Rodríguez en el traslado de droga a otras ciudades de Texas.
De manera extraoficial, medios locales han dado a conocer que Héctor Rodríguez, quien ahora enfrenta cargos por posesión de narcóticos es hijo de un policía escolar de Eagle Pass y aspirante a puestos públicos en el Condado de Maverick.