Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional detuvieron el pasado sábado 30 de marzo, una camioneta llena de migrantes en la entrada de Piedras Negras, justo en el entronque con Nava Coahuila.
Al ser obligada por elementos del Ejército a detener su marcha, de la camioneta Suburban negra descendieron corriendo al menos 10 hombres rumbo a la colonia Altamira para intentar ser detenidos, quedando al interior del vehículo solamente mujeres y menores de edad.
En las colonias cercanas fue desplegado un operativo de SEDENA para ubicar al grupo de migrantes que huyó sorpresivamente tras bajar del vehículo.
Trascendió que el conductor de la camioneta de nacionalidad mexicana será presentado ante el Ministerio público para determinar su responsabilidad en el hecho.
Durante los meses transcurridos de 2024, la Secretaría de Defensa Nacional, así como la SEMAR han detenido en Coahuila vehículos con migrantes que son trasladados a esta frontera para intentar cruzar el Río Bravo a Estados Unidos.
Lo anterior, se da en el contexto del operativo nacional para contener la migración lanzado por el gobierno federal después de la reunión de alto nivel efectuada a finales de 2023 entre el presidente López Obrador y el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, para atender la grave crisis migratoria de diciembre pasado, cuando en esta frontera se vivió un caos tras la llegada de miles de migrantes.