Mediante publicaciones en grupo de redes sociales, madres de familia de Piedras Negras detectaron probable contaminación por Salmonella en los chocolates «Duvalín», de la marca Ricolino.
¡»Mamis que compran duvalín (ricolino), revísenlos antes de dárselos, hoy mi niño me pidio uno y cuando lo abrí tenia este aspecto, claramente viene Contaminado!, aleró en publicación de Facebook Jireh Pineda.
La mujer compartió fotografías del mencionado chocolate que aparece con aspecto anómalo, con pequeños puntos blancos en las corberturas de colores típicas del conocido dulce.
En 2022, Cofepris lanzó una alerta en México sobre contaminación con Salmonella en chocolates Kínder de la compañía Ferrero, por lo que recomendó a los comerciantes a revisar dichos productos y en su caso retirarlos de la venta al público.
En comentarios realizados en la publicación de alerta, algunos usuarios mostraron fotografías con el mencionado chocolate de la marca Ricolino también en estado diferente al que regularmente presenta.
Hasta ahora, no existe comunicado de la Cofepris al respecto en México, sin embargo, los testimonios de madres de familia preocupadas en esta ciudad son numerosos.