El gobernador de Texas, Gregg Abbott afirmó este fin de semana que el muro fronterizo que actualmente se construye en el Condado de Maverick sigue su curso en medio de la copiosa votación a favor de Trump en los condados fronterizos de Texas luego de generaciones de respaldo demócrata.
A través de redes sociales, Abbott compartió un video de la barrera que se levanta a menos de 100 metros del Río Bravo en esta frontera como parte de la Operación Lone Star para frenar el cruce de migrantes.
“Texas es el primer y ÚNICO estado de la nación en construir nuestro propio muro fronterizo.Cada día se agregan más millas. Texas no se echará atrás hasta que la frontera esté segura”, subrayó el gobernador texano en redes sociales.
El anuncio de Abbott se dio luego de la abrumadora victoria del republicano, Donald Trump, virtual presidente electo de Estados Unidos, quien centró sus discursos de campaña en fortalecer la seguridad en la frontera con México impactando a los residentes texanos y particularmente de los condados fronterizos donde obtuvo una copiosa votación tras generaciones de respaldo a demócratas