Con una mezcla de nostalgia y tristeza los nigropetenses le dan la despedida a uno de los últimos cines que a pesar de encontrarse cerrado hace algunos años aún sobrevivía: el histórico Cine Gemelos Cavisa que en días recientes empezó a ser demolido.
El “Cine Gemelos”, como era conocido, fue punto de reunión niños y jóvenes que acudían a las funciones de matiné los fines de semana con boletos que previamente regalaban en las escuelas.
Con frases como: “Me dio tristeza ver que lo están demoliendo”; Adiós a otro lugar que fue parte de nuestra juventud”, los nigropetenses viralizaron la demolición del recordado cine.
Desde 2021 el Cine Gemelos fue cerrado y posteriormente en el lugar se observaron letreros de renta de locales los que permanecían a la fecha.
Propiedad de la cadena “Río Cinemas”, de la familia Villarreal, el Cine Gemelos Cavisa quedará en la memoria de muchas generaciones como parte de la historia de esta ciudad.
Aún sobrevive el CinePlex, que resiste en medio del auge de las plataformas digitales y la reciente llegada de Cinemex.
Hasta el momento se desconoce que se construirá en ese espacio ubicado en avenida Carranza, justo a donde hasta hace poco se encontraba el antiguo edificio de la tienda Barato, que próximamente será una sucursal de Farmacias del Ahorro.