El Gobierno Municipal de Piedras Negras confirmó este lunes que Israel «N», el bombero inicialmente señalado en el homicidio de José Medel ocurrido este fin de semana fue dado de baja de ese departamento, sin embargo no se aclaró la situación del elemento de Tránsito y Vialidad denunciada públicamente de presuntamente amenazar a la víctima, quien era su pareja.
En la conferencia matutina de este lunes se dio a conocer que tras confirmarse que Israel «N» quedó el libertad será dado de baja como elemento del Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.
«Él ya está libre, afortunadamente él no fue quien asesinó a la persona pero también se va a dar de baja», dijo el alcalde, Jacobo Rodríguez.
Sin embargo, las autoridades municipales omitieron hablar de la situación de Naty «N», quien ha puesto nuevamente en la mira a elementos de Seguridad Pública luego de ser señalada por familiares de la víctima fatal, José Medel, de cometer una serie de abusos de autoridad para amedrentar a su pareja.
“La mujer de Seguridad Pública del Departamento de Tránsito y Vialidad, esposa de mi hermano también está involucrada, ya lo había amenazado de muerte, y haciendo mal uso de su cargo de policía, le decía a mi hermano que los policías donde lo vieran en la calle lo iban a golpear», mencionaron familiares de la víctima en páginas de redes sociales.
Los hermanos de José Medel indicaron que esta elemento de Seguridad Pública se encontraba resguardada en el departamento desde el pasado viernes acusándola adicionalmente de presuntamente “consumir sustancias”.
Esta situación se suma al primer abuso policiaco de este año documentado el pasado mes de enero cuando policías municipales fueron videograbados allanando un hogar sin orden judicial, sin que tampoco fueran dados de baja por el gobierno de Piedras Negras.