Un estacionamiento construido hace apenas tres años a un costado de la Presidencia Municipal de Piedras Negras con un costo de 5 millones de pesos para la ciudad, empezó a ser demolido este viernes por la actual administración a fin de construir un edicio de atención infantil, en un acto que ilustra la falta de planeación en la obra pública del Municipio.
El área de pavimento prácticamente nuevo comprende el estacionamiento junto al DIF Municipal, significó un importante costo al erario y fue inaugurada en diciembre de 2020 prometiendo descongestionar la saturación vehicular en la llamada “casa de los nigropetenses”.
La demolición del estacionamiento que sólo tuvo vida por escaso tiempo causó molestia ciudadana al considerar un gasto inútil de los recursos públicos ante la falta de planeación en la obra pública de las administraciones municipales, pues señalaron que en la ciudad existen edificios municipales en abandono.
«El local de la antigua Tesorería en Villa de Fuente, en abandono y vandalizado, un elefante blanco y creando más obras sin ton ni son», mencionó Nelson Camarillo en redes sociales.
El nuevo edificio de atención infantil anunciado por la alcaldesa, Norma Treviño, tendrá un costo superior a los 6 millones de pesos sin que se especifique aún la compañía asignada para recibir este nuevo contrato.