La ubicación de Alejandra “N”, última amiga de Nallely con quien tuvo contacto previo a su desaparición hace justo una semana, es hasta el momento desconocida, de acuerdo a denuncias hechas por usuarios de redes sociales, estableciendo que esta persona pudo haber salido de la ciudad, en medio de las investigaciones para resolver el caso.
Inicialmente Alejandra “N” alertó que la desaparición ocurrida el pasado miércoles 12 de junio, se habría suscitado luego de una presunta detención de la Guardia Nacional, información que la víctima le había dado por mensaje.
No obstante, al presentar al detenido identificado como “Freddy”, imputado por la desaparición de Nallely Rodríguez Calvillo, el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, descartó la participación de la Guardia Nacional u otras fuerzas de seguridad.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades Alejandra “N” quien tenía su domicilio en la colonia Valle de las Flores, se habría quedado al cuidado de los hijos de Nallely cuando momentos después fue víctima de desaparición al llegar a la vivienda de “Freddy” de la colonia Villa Real.
Asimismo, trascendió que la defensa de “Freddy” solicitó la duplicidad del término constitucional negándose a declarar ante el juez en la primera audiencia, y será hasta este próximo viernes cuando se defina la situación del presunto responsable del delito de desaparición forzada de particulares, esperando que en las próximas horas la Fiscalía de Coahuila también solicite una orden de aprehensión por feminicidio, al terminar las pruebas periciales del cadáver de la víctima.