La presidenta municipal, Norma Treviño, dijo desconocer que el Comisario de la Policía Municipal, Eliud Mercado, aseguró apenas a inicios de este mes que las cámaras de solapa de los policías funcionaban, hecho que fue desmentido tras la ejecución extrajudicial de un ciudadano en la colonia Central por parte de los uniformados la semana pasada.
Además, la alcaldesa sostuvo que las cámaras “no se hicieron llegar” por la anterior administración al ser cuestionada por este portal.
Estas cámaras fueron anunciadas apenas durante el pasado trienio para el total de los elementos policiacos con el supuesto propósito de evitar casos de abusos de fuerza.
De 2019 a la fecha se han registrado dos homicidios de ciudadanos por parte de Policías Municipales, sumándose también la muerte de Juan Nelcio “El Valdedor” detenido por elementos estatales y por la que se han girado órdenes de aprehensión.
Esta semana la madre de Jesús, nombre de la persona ejecutada de un balazo en la cabeza por policías, ha manifestado desacuerdo por el proceder del operativo, así como de las investigaciones, de las cuales afirmó no tener información sobre las pruebas de balística.
En tanto el Comisario de Seguridad, Eliud Mercado, sigue operando en su cargo, luego de haber informado a la comunidad equivocadamente que las cámaras servían.