La fisura en el PRI nigropetense sigue abriéndose en la antesala de la elección del 4 de junio para diputación local y gobernador luego de que este lunes Leocadio Hernández Hernández renunció oficialmente a la representación de este partido dentro del Cabido de Piedras Negras, al igual que la novena regidora, María Guadalupe Genara.
Las renuncias representan un inminente debilitamiento del actual gobierno príista de Norma Treviño que llegó al poder en 2021 con una diferencia mínima de votos, salvado en gran medida por el voto de la clase obrera agrupada en la Coordinación Norte de la Confederación de Trabajadores de México, organización que la semana anterior causó un sismo político al anunciar que su apoyo al candidato del PT a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja y de Jacobo Rodríguez, abanderado de Morena a diputado local.
El giro a la izquierda de la CTM en el norte de Coahuila que los trabajadores exigieron a sus líderes, dadas las políticas progresistas en materia laboral del “lopezobradorismo”, originó el sorpresivo anuncio de esta organización, ha señalado Leocadio Hernández Torres.
«El día de hoy presentamos la renuncia al Partido Revolucionario Institucional dentro de la fracción edilicia del Republicano Ayuntamiento, esta decisión tiene origen por el mandato que las organizaciones sindicales a través los secretarios y nuestro secretario general de la CTM se pronunciaron por candidatos distintos a los del PRI», señaló el regidor ahora independiente, Leocadio Hernández.
En mensaje difundido en redes sociales explicó que la representación de los cetemistas seguirá presente en el Ayuntamiento, pero ahora como regidor independiente.
«Seguiremos velando por tus intereses, seguiremos siendo puntos de discusión y de debate de los puntos trascendentales que se revisan en el ayuntamiento», apuntó.
Esto, tras el pronunciamento de la CTM el pasado viernes Región Norte de apoyar al representante del Partido del Trabajo, Ricardo «El Tigre» rumbo a la gobernatura de Coahuila y a Jacobo Rodríguez, candidato de Morena a diputado local.
Leocadio Hernández formó parte de la planilla de la actual presidente municipal (PRI) Norma Treviño, ocupando el cargo de segundo regidor representando al partido que fue parte implícita de la CTM.