En operativo realizado el pasado 5 de Octubre la policía de San Antonio, Texas desarticuló a la peligrosa pandilla de migrantes venezolanos llamada “Tren de Aragua”.
De acuerdo al periodista de Univisión San Antonio, Antonio Guillén, la policía informó en rueda de prensa que los miembros de la pandilla se apoderaron de un edificio de apartamentos desde donde operaba el tráfico de drogas y personas.
Según el reporte, los miembros de la peligrosa pandilla que se identifica por ciertos tatuajes y símbolos y que se ha extendido en varios países de Latinoamérica habrían llegado mezclados con migrantes que cruzan por la frontera hacia Estados Unidos.
En la redada fueron detenidas 20 personas, entre ellas cuatro miembros confirmados de la pandilla “Tren de Aragua”, según lo informado por la policía de esa ciudad los operativos continuarán y se esperan más arrestos en los próximos días.
“Estamos tras de ustedes, venimos por ustedes. Sabemos dónde están y venimos por ustedes”, dijo, William McManus, Jefe de la Policía de San Antonio.
Una de las hipótesis sobre la llegada de la mencionada pandilla a Texas es que podría haber cruzado por el área de Piedras Negras dada la cercanía con San Antonio y la constante actividad migratoria en esta frontera.