El gobernador de Texas, Gregg Abbott, manifestó este lunes que no retirará las boyas instaladas en el Río Bravo, entre Eagle Pass y Piedras Negras, pese a la orden emitida el pasado jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
«Texas utilizará plenamente su autoridad constitucional para hacer frente a la crisis que usted ha provocado», escribió Abbott en una carta al presidente Joe Biden y publicada hace unas horas en Twitter.
El Departamento de Justicia aplazó al Gobierno de Gregg Abbott hasta este lunes a las 2 de la tarde para el retiro del muro flotante en el Río Bravo o de lo contrario se implementarían acciones legales.
«Texas lo verá en los Tribunales, sentenció Abbott en su carta.
Gregg Abbott reprochó la política de puertas abiertas del Gobierno Federal de Estados Unidos que en su opinón anima a los migrantes a cruzar a Estados Unidos.
«Ayúdenme a salvar a los texanos y a todos los estadounidenses de drogas mortales como el fentanilo, de la violencia de los cárteles y de los horrores del tráfico de seres humanos», instó el gobernador texano.
La administración de Joe Biden calificó las medidas antiinmigrantes del Gobierno de Texas como «peligrosas, ilegales y crueles», que no solo ponen en riesgo la vida de los migrantes sino también la de los agentes estatales.