Para los habitantes de colonias como Juárez, Hidalgo, 28 de Junio y Central era una tradición que sus hijos practicaran deporte en la cancha de la calle Río Sabinas cada tarde, hasta que el pasado mes de abril el Municipio destruyó este espacio con la promesa de reconstruirlo, sin embargo, el proyecto cobró un radical giro realizándose en el fraccionamiento “Hacienda Escondida 2”, donde están por venderse casas, lo que ha generado acusaciones de otro uso de recursos públicos para beneficio de privados.
Vecinos de la colonia Juárez señalaron a este portal, que el pasado 12 de abril (en medio de las campañas electorales) acudió la presidenta Norma Treviño al terreno donde se ubicaba la cancha para anunciar que se rehabilitaría, sin embargo al paso de los días no observaron que iniciara algún trabajo en el lugar.
«Me entero que el proyecto se hará en un nuevo fraccionamiento y no se hará nada aquí, supuestamente el terreno está en litigio, la señora que vive enfrente dice que es la dueña, no veo como, si el terreno era de la colonia», dijo Edgar Martínez, entrenador de fútbol de niños de la colonia Juárez.
Expresó que se sienten molestos que les hayan destruido su parque porque ahora los menores deben caminar hasta un predio que les prestaron en Par Vial Román Cepeda para practicar deporte.
«Siempre hacen eso, la vez pasada supimos que hizo una cancha de fútbol en una escuela privada, porque tiene que hacer eso con dinero público? (…), le pido a la presidenta Norma Treviño que les cumpla a los niños», expresó.
Fue el pasado 3 de julio cuando la presidenta, Norma Treviño, anunció oficialmente el inicio de esta obra por 5.5 millones de pesos del erario nigropetense reubicándola en un predio del fraccionamiento en desarrollo “Hacienda La Escondida 2” a cargo de la constructora “Boodisa”.
Incluso esta misma compañía posteó en su página de Facebook: “Próximamente nuevo espacio para las familias de nuestro Fraccionamiento Hacienda Escondida 2”, lo que ha situado a la actual administración en un nuevo uso de obra pública para beneficio de la utilidad que obtendrá una empresa privada mediante casas que está a punto de comercializar.
Este misma irregularidad fue cometida por la actual gestión en el ejercicio 2022 al inyectar 5 millones de pesos del erario para construir una cancha sintética dentro del colegio privado “Maño Amiga”.