Las instalaciones de la Guarnición Militar de Piedras Negras ubicadas en el área federal cercana al Puente Internacional Dos, están siendo derribadas como parte de los trabajos de modernización de la Aduana que realiza el Gobierno Federal y que a la fecha muestra un considerable avance.
El complejo de edificios albergó desde 1923 a la Guarnición Militar de Piedras Negras que la ciudadanía identificó por muchas generaciones como el «cuartel de los soldados», ahora es removido para dar paso las renovadas instalaciones de la Aduana fronteriza.
El pasado mes de agosto, fue inaugurada la 47 Zona Militar de Piedras Negras, ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza, con más de 10 hectáreas de extensión, donde el Gobierno Federal invirtió 350 millones de pesos, dirigido y supervisado por ingenieros militares.
La modernización de la Aduana de Piedras Negras ha impresionado a gran parte de la población debido a que se realiza en tiempo récord y sin generar mayores molestias, considerándose la obra pública más importante que se realiza actualmente en la ciudad.