Familiares de usuarios del Centro de Atención al Adolescente del DIF Municipal denunciaron una suspensión de los servicios a partir del inicio de la nueva administración encabezada por el alcalde, Jacobo Rodríguez.
En testimonio compartido a este portal, la familia de un usuario que tomaba terapias psicológicas en el mencionado centro aseguró que al acudir no reciben atención bajo el argumento que todavía «no hay agenda hasta nuevo aviso».
«Mencionan que han estado dando atenciones y seguimiento a terapias, lo cual es mentira. Me parece injusto que estén mintiendo con algo tan grave y delicado como con nuestros jóvenes», señaló la familia del usuario.
Por su parte, en el marco del intento de privatización de los servicios de Salud Municipal que busca el alcalde, Jacobo Rodríguez, funcionarios del DIF y del Centro de Atención Infantil de la administración 2022-2024 denunciaron presión y maltrato en su contra en un presunto intento de orillarlos a renunciar sin recibir liquidación.
«Todos los funcionarios de la administración anterior esperamos que se nos de una respuesta sobre que vamos a hacer, si nos vamos a quedar o nos van a liquidar, porque los funcionarios del CAI, del DIF y de otras áreas del municipio estamos en la misma situación», expresaron.
Afirmaron contar con fotografías donde se comprueban los malos tratos que están recibiendo y destacaron falta de humanismo y capacidad de la nueva dirección de salud y DIF municipal.
«Básicamente la queja es el trato que está dando esta administración al no resolver si se quedan o los liquidan aunque esto último no lo quieren hacer conforme a la ley, quitan sillas, cierran el baño y los accesos a consultorios, tiene algunas fotos donde encerraron a unas compañeras y las mantuvieron sin luz, se quejan del mal trato y despotismo. La principal queja es el trato que cae en la falta de humanismo y que se nota también la falta de capacidad para la dirección de salud y DIF municipal», hace mención la denuncia de los trabajadores.