Los retenes antialcohol que han arreciado desde inicio de año en Piedras Negras han generado una serie de denuncias ciudadanas acusando influyentismo al evidenciar este fin de semana un video en el que aparece un vehículo deportivo que ni siquiera es molestado al «quemar» llanta frente a los oficiales de policía, mientras que a las personas que atestiguaban se les retiró el vehículo por presunto aliento alcohólico.
La ciudadana Estefanía Aguilar mostró el momento en que automovilistas son sometidos al filtro antialcohol a la altura del bulevar Pérez Treviño, donde un vehículo sin placas conducido por una persona en presunta ebriedad sale de la fila y se retira a toda velocidad.
«Me pusieron multa y me quitaron la troca por tomarme dos miches, que estado de ebriedad 2 y a este que tenían parado lo dejaron irse como si nada tus policías, y más aún estando súper ebrio. Creo que a la policía le vale y como sacaron varios sus influencias pues los dejaron pasar… ah, y sin placas el carrito», expresó.
Para recuperar su vehículo, las personas afectadas debieron pagar 5 mil 659 pesos, como resultado de esta nueva estrategia implementada por el Municipio, la cual ha empezado a generar cuestionamientos debido a los altos cobros con multas aplicadas al por mayor.
«Yo no bebo, y un día me pararon me hicieron la prueba no me mostraron los resultados, pagué una multa de 5000 pesos y estaba uno que saludo a algunos empleados (eran sus amigos) y a los pocos minutos lo dejaron irse mientras se caía de borracho», se lee en uno de los testimonios que acompañan al video en redes sociales.
La primera semana de Enero, las autoridades del Municipio indicaron que los conductores detectados en los filtros con algún grado de ebriedad o aliento alcohólico ya no serían arrestados, solamente se les aseguraría el vehículo, destacando que estos operativos no tienen fines recaudatorios, sino preventivos.