El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado así como el candidato del PT a gobernador, Ricardo Mejía, denunciaron detenciones de militantes de ambos partidos en las horas previas a la elección de este domingo por parte de la Policía Estatal; mientras que el Gobierno de Coahuila ha señalado que los operativos no tienen sesgo electoral.
Entre los detenidos han sido señalados por parte de MORENA, Ivan Ochoa en Guerrero; Jaime Adame en San Pedro y Manuel López en Torreón, y del PT los activistas; Romeo Sánchez Ríos, Cristina Rubio y Yaneth Figueroa, estos tres últimos en el municipio de Zaragoza.
“Hacemos responsable al gobernador Riquelme de utilizar a la Policía de Reacción conocida como la PAR para tratar de meter miedo entre la población”, dijo Mario Delgado, líder nacional de MORENA.
Por su parte el Coordinador de Comunicación del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez, afirmó que estos operativos no tienen sesgo electoral y que los filtros de revisión se ha detectado una cantidad inusual de vehículos con placas de Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.
“Estos operativos son permanentes y su único objetivo es mantener a Coahuila seguro y en paz”, sostuvo.