Al cierre del mes de septiembre ciudadanos de Piedras Negras están exhibiendo altos cobros en los recibos de SIMAS Piedras Negras superiores a los 2 mil pesos, a pesar del colapso de este servicio por tuberías sin mantenimiento que se ha extendido, con numerosos días sin líquido durante el verano hasta el actual otoño.
«En Piedras Negras nunca hay agua y todavía se atreven a mandar estos recibos , el 8 de septiembre pagué mil seiscientos setenta y dos y ahora esto», mencionó en redes sociales la nigropetense Vanessa Monthes.
La ciudadana acompañó la publicación de Facebook con una fotografía de su recibo correspondiente a octubre de 2023, donde aparece una cifra por 2 mil 394 pesos, presentando un aumento casi del 50 por ciento en el cobro del pasado mes de septiembre.
Mientras la ciudadanía hace patente su molestia debido a los recurrentes los cortes de agua en decenas de colonias, SIMAS sigue realizando estos alta recaudación la cual no se ha dirigido en los últimos años al mantenimiento debido del sistema, lo cual ha derivado en el colapso de su funcionamiento.
«A donde puedo ir para que me ayuden, solo de este mes fueron 7 mil pesos, es demasiado, necesito que me ayuden o que vengan a checar», Mencionó Alejandra Moreno en la página de la paramunicipal.
Actualmente, está en proceso una obra para la reposición de 3 kilómetros de tubería en el Bordo Norte para lo cual se contrató sin licitación a la empresa, «CONBE Construcciones», que arrastra señalamientos de inflar precios en Saltillo y en la pasada administración de Claudio Bres.