La mañana de este miércoles personal del departamento de Obras Públicas fue denunciado por la ciudadanía al ser captado realizando labores de instalación de lámparas dentro de las instalaciones del negocio privado “Helados Sultana”.
En las gráficas se observa una camioneta con los rótulos de Obras Públicas y los actuales logotipos de alas doradas del Ayuntamiento en el señalado establecimiento mientras que trabajadores realizan la instalación de lámparas tipo led.
El uso de recursos públicos para fines particulares está penado por la Ley de Adquisiciones y Obras Pública, no obstante durante la actual administración ha quedado el precedente de la inyección de más de un millón de pesos a una institución privada como el colegio Mano Amiga donde sopresivamente se decidió construir una cancha con recursos municipales.
Hasta el momento el Ayuntamiento no ha informado sobre los motivos por los que trabajadores municipales fueron enviados a laborar a este comercio denominado Helados Sultana que se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar.