Un nuevo caso de crueldad animal ha provocado la indignación generalizada de los coahuilenses luego que se difundieran en redes sociales videos donde se exhibe a elementos de Bomberos y Protección Civil de Monclova torturando perritos hasta matarlos.
Los videos fueron viralizados por el candidato de Morena a diputado local por el distrito 5, César Flores Sosa a través de su página de Facebook.
«En mi vida había visto algo semejante», condenó el candidato morenista en comentario de los videos.
En las grabaciones se observa como Bomberos de Monclova masacran a perritos que al parecer eran rescatados de la calle para después ser asesinados a machetazos o palazos, otra grabación muestra a un elemento que sostiene a un perro ya sin vida, mientras uno de sus compañeros ríe.
Flores Sosa subrayó que los hechos ocurrieron durante la administración municipal del ahora candidato a diputado por el distrito 5, Alfredo Paredes y aunque ha sido denunciado previamente ante el actual Mario Dávila nada se ha hecho al respecto.
Por su parte, ante la indigación que ha provocado entre la ciudadanía la reprobable acción, el gobernador Miguel Riquelme fijó su postura a través de comunicado en redes sociales donde condeno la violencia contra los perritos masacrados en Monclova.
«Condenamos enérgicamente cualquier acción de maltrato y violencia hacia los animales, como el caso que circula en redes sociales y que ocurrió en la ciudad de #Monclova», se lee en el comunicado donde aparece el escudo del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Riquelme destacó que La Procuraduría de Protección al Ambiente ya inició las investigaciones apegadas a la Ley de Protección Animal.
«No permitiremos que ningún acto de esta naturaleza quede impune por lo que seguiremos de cerca el caso para asegurarnos que los responsables sean llevados ante la justicia», recalcó.