Hasta la mañana de este lunes, la candidata del PRI a reelegirse en la alcaldía, Norma Treviño, no ha reconocido su derrota en las elecciones realizadas ayer, pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEC ha confirmado una histórica victoria del abanderado de MORENA Y PT, Jacobo Rodríguez, quien se ha convertido en el alcalde con más votos en la historia de esta frontera.
Aunque desde un inicio los resultados de las casillas fueron computadas arrojaron un resultado de derrota para la colación PRI/PRD/UDC, Treviño Galindo aseguró ante medios de comunicación y simpatizantes que la tendencia apuntaba a su favor, situación que generó la decepción de un cuídanos que esperaban un comportamiento profesional y apegado a la legalidad de la autoridad municipal y candidata.
«Ahí vamos, ya la tendencia es para el Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de 2025-2027 para una servidora», afirmó Treviño Galindo ante la prensa local.
La postura de la hasta ahora alcaldesa generó reprobación de la ciudadanía al considerarla como falta de civilidad y nivel nivel político que dañan la democracia de Piedras Negras.
Y al cierre de las actas contabilizadas por el PREP esta mañana muestran a, Jacobo Rodríguez, con una victoria de más de 41 mil 164 votos frente a 36 mil 448 de Norma Treviño, confirmándose la mayor participación ciudadana de las elecciones en Piedras Negras.