El Juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantú, ha sido oficialmente demandado ante la Corte de Distrito luego de revelarse el incumplimiento en pago de impuestos de propiedad de este funcionario tanto al Distrito Escolar como al Municipio, ascendiendo a un monto total de 64 mil 841 dólares.
Durante el transcurso de esta semana el Distrito Escolar de Eagle Pass a través de la firma de “Linebarger Goggan”, presentó la demanda para que el también ex mayor de la ciudad, pague los diez años de atraso en impuestos por una propiedad que comparte con su hermana “Kimberly” y que está ubicada en el 675 de la calle Main.
Hasta el momento Ramsey English Cantú no ha hecho declaraciones sobre las razones por las que a lo largo de diez años incumplió en pago de impuestos y aun así se postuló en 2022 para el puesto público de máxima autoridad del condado como Juez.
El largo adeudo fiscal de una década del Juez del Condado ha generado cuestionamientos de ciudadanos que por montos menores de deuda han perdido sus propiedades.