El ambientalista nigropetense Waldo Terry señaló que la tala de históricos nogales en Villa de Fuente es un delito federal que debe ser denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El presidente de la asociación ambientalista «Amigos del Río San Rodrigo» señaló que el ecocidio ocurrido con la anuencia de autoridades municipales no deber ser pasado por alto, ya que los añosos árboles significaban pulmones importantes en la ciudad.
El derribo de los enormes nogales durante la última semana debido a la construcción de un parque industrial en los antiguos campos “Morris” causó molestia entre vecinos del sector y ecologistas de la ciudad, en forma paralela a la falta de actuación de Ecología Municipal, que encabeza Juan Olvera.
Jesús Francisco Peña Leyva, regidor municipal por Morena, también se pronunció al respecto, pues en mensaje enviado a este portal aseguró que ha iniciado una investigación sobre el ecocidio en Villa de Fuente y exigirá una explicación al director de Ecología Municipal por su nula acción en el tema.