Un hombre fue detenido por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente el internacional 2 con un cuantioso arsenal consistente en diverso armamento de alto poder que intentaba cruzar de Eagle Pass a Piedras Negras en hechos ocurridos el pasado 16 de marzo pero que apenas fueron confirmados por las autoridades en las últimas horas.
Al ahora detenido se le detectaron durante la revisión, 34 armas entre las que se incluían fusiles de asalto, carabinas, pistolas tipo escuadra, 68 cargadores y 461 balas que llevaba a bordo de un remolque que estiraba con un vehículo.
El director del Puerto de Entrada en Eagle Pass, Michael Martínez, señaló que se trata de un vehículo de pasajeros el cual fue pasado a segunda revisión, donde por medio de rayos X le detectaron el cargamento.
“Esta importante incautación de armas hacia el exterior subraya la peligrosidad del flujo de armas hacia el sur, su impacto en la violencia en México, y también la determinación de los oficiales de CBP de mantener la misión de seguridad fronteriza de CBP e impedir este intento de contrabando”, mencionó Michael Martínez.
Durante la revisión realizada por CBP se confiscaron las armas, mientras que los agentes especiales en seguridad nacional, se hicieron cargo de la investigación detallada y criminal de esta incautación.