Ante el descontento ciudadano por la decisión del Municipio de continuar las inversiones en adornos públicos, la más reciente con la instalación de sombrillas estilo barrio chino en la entrada de la ciudad, el médico y activista político Víctor García destacó la necesidad de atender obras prioritarias como el drenaje colapsado antes que seguir gastando dinero del erario en adornos.
«Para considerar que una ciudad está creciendo en armonía debe estar bien desde el subsuelo, si el drenaje está colapsado y no te interesa más que el relumbrón político, el decir que estás haciendo cuando vas a dejar un gran problema a la ciudad», destacó García Mejía.
El también fundador de MORENA señaló que las autoridades municipales debieron ponderar la problemática en el drenaje, ya que la evidencia del colapso se ha desbordado prácticamente en la mayor parte la ciudad y que en 2022 se convirtió en un factor de proliferación de la contingencia de dengue que llevó a Piedras Negras en a un récord histórico de contagios.
Asimismo subrayó que un Gobierno Municipal clasista y con un alto nivel de desconocimiento de problemas básicos, difícilmente podrá ofrecer soluciones a los problemas urgentes de la ciudad como el colapsado drenaje sanitario y el incumplido drenaje pluvial.
«Ellos viven en una burbuja, mientras donde ellos viven no se les inunde ni tenga problemas lo demás no importa», agregó.
Un gran número de ciudadanos ha mostrado su inconformidad ante el derroche en adornos y festividades frente a la falta de proyectos serios en obra pública prioritaria, para resolver el problema de inundaciones en la ciudad (por construcciones en medio de arroyos) y ahora el colapso de drenaje sanitario.