Este lunes de nueva cuenta SIMAS reportó una megafuga de agua en sus tuberías, ahora sobre bulevar República, dejando sin servicio a colonias de la zona sur de la ciudad, después de la grave crisis de la semana anterior por incumplimiento en la entrega del líquido, a raíz de la obsoleta red de conducción.
La paramunicipal señaló la tarde de este lunes que en colonias como Aeropuerto, CAP y San Ramón, se suspendió el servicio debido a la reparación de una tubería de 14 pulgadas ubicada en bulevar República cruce con Armando Treviño.
Sin embargo, habitantes de colonias como Cumbres, Hidalgo y Central denunciaron en la página oficial de SIMAS que aún tienen agua mientras que otros señalaron baja presión luego que se había anunciado la recuperación total del servicio tras el colapso de una semana en medio de 40 grados centígrados de extremo calor.
«¿CUMBRES PARA CUANDO?, Primero arreglen una fuga y luego se van con otra!!!, Pozos por todos lados y no hacen nada bien», dijo Aiditi Ortiz.
«Cuando regresa la presión normal en col Central? No hay presión para lavar o para hacer actividades básicas», subrayó la nigropetense Laisa Martínez.
De acuerdo a trabajadores de SIMAS las constantes repetirás de tubería se deben a la falta de mantenimiento en la red, que al igual que el drenaje se encuentra totalmente colapsada en la ciudad.
Y es que particularmente este problema se ha presentado en las líneas que conectan a la planta potabilizadora número 3, debido a que su estado caduco no resiste el funcionamiento pleno para llevar agua a las colonias de la parte alta de Piedras Negras.
En días previos Piedras Negras enfrentó la peor crisis en su historia reciente por falta de agua, hecho que generó la desaprobación generalizada de la ciudadanía, debido a destacaron que los altos cobros realizados por la paramunicipal no son destinados al mantenimiento de la envejecida red de agua y drenaje.