Igual que en 2023 pero ahora en su carácter de alcalde electo, Jacobo Rodríguez, inició con el envío de pipas a las colonias que sufren el corte masivo de SIMAS por nuevas fallas en la infraestructura municipal en la recta final de la alcaldesa saliente, Norma Treviño.
El alcalde electo quien entrará en funciones hasta enero próximo, dio a conocer que el reparto de agua iniciaría ayer en Fraccionamiento Las Praderas donde los residentes no tienen agua desde hace varios días.
Las pipas continuaron en las calles de la colonia Lomas de Santiago otro de los sectores más castigados por la falta del vital líquido pues vecinos del lugar señalan que tienen más de cuatro días sin agua.
Esta mañana que la mayor parte de la ciudad amaneció sin agua en medio del calor extremo de 40 grados, Jacobo Rodríguez confirmó la presencia de las pipas en la colonia Valle de las Flores desde las 10 de la mañana, para continuar por la tarde en el sector adjunto, el fraccionamiento Villa Real.
En la crisis de agua de 2023, Jacobo Rodríguez, se perfiló como el principal benefactor de pipas cubriendo los sectores más poblados de la ciudad como Acoros, Villas del Carmen, Año Dos Mil, donde sus habitantes recibieron con beneplácito el gesto del ahora alcalde electo de Piedras Negras.