En medio de las múltiples reacciones generadas al decidir separar al Grupo de Reacción Estatal de las fuerzas municipales de seguridad hace una semana, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, fue cuestionado por medios de comunicación si se sumará a MORENA, emitiendo el edil una larga respuesta en la que no dejó del todo claro que esté determinado se seguir de manera inamovible y definitiva en el PRI.
A pregunta expresa de una reportera sobre los rumores de una partida a MORENA, el alcalde reelecto este año en Torreón para otro periodo de tres años, dijo desconocer estas versiones.
“Hasta donde no se quien lo traiga (el rumor), pero no, yo sigo trabajando por Torreón, por Coahuila y por México desde la trinchera que los torreoneses dispusieron que yo hiciera y yo no confundo los tiempos políticos”, mencionó.
El presidente municipal lagunero explayó su respuesta haciendo referencias a su trayectoria política, pero sin garantizar categóricamente que no ha recibido invitaciones de MORENA ni tampoco mencionar directamente el nombre del PRI como su partido.
“Sigo yo sigo trabajando, ahorita ahí estoy (en el PRI) a menos de que me quieran sacar pues bueno”, agregó.
Los rumores sobre un acercamiento a MORENA se han incrementado en torno al presidente de Torreón, Román Cepeda, al pedir la separación del cuerpo de seguridad estatal del departamento de Policía Municipal, argumentando esta decisión en la autonomía del ayuntamiento, postura que también han asumido figuras políticas del partido de izquierda.