Los cuestionamientos en torno al la aplicación de una política de austeridad en el manejo financiero del Municipio se agudizaron este martes luego que se dio a conocer que el gasto nómina solo en el mes de Enero ascendió a 25 millones de pesos por ese concepto sin alguna obra visible.
La polémica surgió en la conferencia matutina de hoy cuando el abogado y periodista, Raúl Múzquiz, preguntó por qué no se otorga la liquidación correspondiente a los trabajadores de la anterior administración de quienes aún no se determina su situación laboral.
«En cualquier administración se negocian las bajas (…), estamos en un proceso de liquidación en base a una estrategia jurídica», respondió el alcalde, Jacobo Rodríguez.
La conversación subió de tono cuando Raúl Múzquiz recordó que el ahora alcalde aseguró que las administraciones de Norma Treviño y Claudio Bres utilizaban la misma ingeniería financiera.
«Llama la atención que esté gastando 180 millones de pesos en inversión pública y casi 400 millones en nómina, cómo es posible que hayamos pagado 25 millones en un mes donde ha habido nada de obra», cuestionó.
El edil nigropetense afirmó que está llevando a cabo un proceso de licitación para inicio de obra y pidió congruencia al también ex funcionario municipal asegurando que conoce el trámite para la obra municipal.
«Celebro que seas un activista, pero sé congruente y no le mientas a la gente (…), aquí se le recibe a todo mundo, en la pasada administración no se recibían algunos periodistas y te recibimos a ti que ni siquiera eres periodista», mencionó.
Múzquiz solicitó respeto a su persona y subrayó que la primera autoridad del Municipio no conoce su profesión porque es «su primera chamba».
«Si soy periodista, que no me conozca usted es otra cosa, es que es su primera chamba en el gobierno, pero yo tengo 30 años», apuntó.
Asimismo el periodista señaló que esta conferencia mañanera se ha caracterizado en las primeras semanas por funcionar con medios “oficialistas” que hacen preguntas “programadas” a la autoridad municipal.