El impacto de la tormenta tropical «Alberto» en la costa tamaulipeca ha causado lluvias torrenciales en Nuevo León, donde hasta ahora se reporta el fallecimiento de cuatro personas, múltiples inundaciones y el desbordamiento del Río Santa Catarina que atraviesa al menos seis municipios del área Metropolitana de Monterrey.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de vialidades convertidas en caudales de agua como las avenidas Constitución y Morones Prieto, dos de las principales de la capital de Nuevo León.
Asimismo, se reportó un crecimiento del caudal en el arroyo Las Tinajas y el río La Silla, en Guadalupe, así como en el arroyo Topo Chico y el río Pesquería, sin que hasta el momento ninguno se haya desbordado.
Tres de las víctimas por el paso de la tormenta en Nuevo León eran menores de edad y un adulto; mientras que se reportó una quinta víctima que es buscada en el Río San Juan, en el municipio de Cadereyta, donde su cuerpo fue visto.
En tanto, el gobernador de esa entidad, Samuel García ordenó un toque de queda que comprende suspensión de labores, transporte y circulación a partir de las 10 de la noche de ayer miércoles que terminó a las 12 del mediodía de este jueves.
Desde la una de la tarde de ayer miércoles comenzaron las lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, desde entonces las precipitaciones se han mantenido en todo Nuevo León, se espera que este jueves se presenten con mayor intensidad.