El presidente, Andrés Manuel López Obrador, volvió a referirse al cuartel militar que está construyendo la administración de, Gregg Abbott, en Eagle Pass al considerar estes jueves como propaganda política la medida del gobierno texano.
«No va a resolver nada el gobernador de Texas con el campamento militar ahí frente a Piedras Negras, eso es propaganda, eso no es solución de fondo, no sé si se quiera reelegir, ah no, anda buscando ser vicepresidente», apuntó López Obrador en la conferencia mañanera de hoy.
Lo anterior, fue señalado por el presidente al referir nuevamente el tema de las 10 propuestas en materia migratoria que hizo a Joe Biden en fecha reciente, donde plantea regularizar a los mexicanos que tienen más de 5 años trabajando en Estados Unidos y aprobar un presupuesto de 20 mil millones de dólares para apoyar a países pobres de América Latina y El Caribe.
«Ahora que están en campaña, a ver si los republicanos o los demócratas dan respuesta a alguno de estos puntos, queremos escucharlos, porque piden el voto de los mexicanos que viven en Estados Unidos, pero no hay ni una propuesta para regularizar a los mexicanos que viven y trabajan honradamente», destacó AMLO.
El pasado martes 20 de febrero, el presidente también habló del cuartel que construye el Gobierno de Texas en Eagle Pass, el cual dijo, es «politiquería», al indicar que eso no va a detener a los migrantes.
Durante la tercera visita a Eagle Pass que realizó el gobernador de Texas, Gregg Abbott, el 16 de febrero, anunció su intención de construir un cuartel en esa ciudad que albergará a mil 800 elementos de la Guardia Nacional de Texas.