Los migrantes que iban a bordo de los autobuses que envió el gobernador texano con destino a Washington y que fueron dejados a las afueras de la residencia de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, cruzaron por Eagle Pass.
Información de la cadena televisora Fox News destaca que los 100 migrantes recogidos en Eagle Pass y que fueron depositados frente a la casa de la vicepresidenta son de origen venezolano, mexicano y colombiano. El medio destacó que los migrantes señalaron que creen que la frontera está abierta.
La Patrulla Fronteriza Sector Del Río estima que tan solo por la frontera entre Piedras Negras-Eagle Pass cruzan diariamente entre 1,800 y 2 mil migrantes, que en su mayoría provienen de Venezuela y Nicaragua.
Además, en lo que va del año, en esta frontera han ocurrido más de 230 muertes de migrantes en los meses transcurridos de 2022, reflejándose en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, la mayor concentración de la crisis migratoria por la que atraviesan Estados Unidos y México.
De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza de EU, en lo que va del año se han ubicado a un millón 800 mil migrantes cruzando la frontera, también en ese mismo periodo, reportan 300 migrantes ahogados.