En medio de las amenazas de deportaciones masivas de Trump y de las nuevas medidas antiinmigrantes anunciadas por el gobernador de Texas, Gregg Abbott, la noche de este jueves otro grupo de migrantes en el área de Piedras Negras-Eagle Pass, esta vez compuesto por alrededor de 50 personas.
El numeroso contingente integrado en su mayoría por familias con niños y jóvenes de origen venezolano, fue sorprendido por la Patrulla Fronteriza mientras caminaban en una propiedad privada al sur del Condado del Maverick.
Autoridades de Eagle Pass dieron a conocer que elementos de la policía local acudieron en apoyo de la Patrulla Fronteriza a fin de trasladar a los migrantes al centro de procesamiento de esa ciudad fronteriza.
El pasado martes llegó a Piedras Negras una numerosa caravana de migrantes de cara al cambio de gobierno en Estados Unidos quienes aseguraron ser parte de un grupo de alrededor de 200 personas en su mayoría venezolanos que salieron de su ciudad de origen desde inicio de 2024 para intentar llegar a esta frontera.