La mañana de este miércoles cruzó por Piedras Negras una enorme caravana de más de mil migrantes, en su mayoría venezolanos que viajaron hasta Monclova a bordo de tren ayer martes llegando hoy caminando a esta frontera.
Los cientos de migrantes que se observaron hace unas horas a pie por las calles de esta ciudad no detuvieron su marcha hasta llegar al Río Bravo, a la altura de la colonia Morelos, donde mujeres, hombres en edades jóvenes y familias completas cruzaron en grupo hacia Eagle Pass mientras el resto esperaba a la orilla en una interminable fila.
Se trata del cruce masivo más grande del que se tenga registro en esta frontera mientras se reportan miles de migrantes más, aún en tránsito a Piedras Negras.
Ayer martes, la empresa Ferromex anunció a través de un comunicado la suspensión temporal de 60 trenes de carga con ruta al Norte de México debido a los miles de migrantes que viajan desde los límites con Guatemala en los vagones con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.
Algunos de los integrantes del numeroso grupo que viajó ayer hasta Monclova, señalaron ante los medios de comunicación de la Región Centro que los elementos de diferentes corporaciones los han extorsionado y acosado, incluso denunciaron que las mujeres han sufrido vejación y hostigamiento.