Un enorme grupo de migrantes que cruzó a Estados Unidos por Piedras Negras fue asegurado la mañana de este miércoles en Eagle Pass, ascendiendo a más de cien personas en este nuevo contingente, entre ellos un gran número de mujeres jóvenes y niños, acrecentando la tendencia de las últimas semanas de una alza de cruces en el Río Bravo en esta frontera, donde apenas el año pasado se vivió la crisis de cierres de puentes internacionales.
De acuerdo a información de la periodista, Ali Bradley, agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron al enorme grupo en un lugar cercano al Shelby Park de Eagle Pass siendo transportados posteriormente a otro sector ante la imposibilidad que un autobús accediera a esa zona.
La numerosa caravana estaba compuesta por personas de países como, Venezuela, República Dominicana, Honduras y Colombia; algunos mencionaron que tienen propósito de llegar a Nueva York, Ohio o Miami.
Según datos de la Patrulla Fronteriza el Sector del Río que comprende el área de Eagle Pass y Piedras Negras se está registrando cruces diarios de entre 100 y 300 migrantes.
Este nuevo aseguramiento evidencia el crecimiento en los cruces de grandes grupos de migrantes de Piedras Negras a Eagle Pass que se ha reportado desde el presente mes de octubre.
En días previos el director de Protección de Monclova, Julio Ríos Cortés, indicó que se prevé el aumento de importante aumento en la llegada de migrantes en el mes de noviembre por lo que cabe la posibilidad que el Instituto Nacional de Migración reactive los operativos, principalmente en el kilómetro 16 de la carretera 57, después que en primero días de Octubre salieron de Chiapas varias caravanas de miles de migrantes.