Después de diciembre de 2023, el cruce de migrantes en la actualidad se ha reducido a 200 a 300 diarios por áreas alejadas de la mancha urbana de Piedras Negras como El Moral o Santo Domingo, indicó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón.
“En las áreas rurales de la ciudad se está dando el cruce de migrantes y tampoco es en gran cantidad, las cifras que nos reportan día a día oscilan entre 200 y 300 personas que cruzan por áreas periféricas de la ciudad y me refiero a zonas como El Moral o Santo Domingo, etc, muy distantes de la mancha urbana”, dijo el funcionario municipal.
El secretario del Ayuntamiento afirmó que lejos quedaron las cifras de miles de migrantes que llegaron a esta frontera durante la crisis migratoria de los últimos meses de 2023, pues ahora es raro ver personas migrantes deambulando en la mancha urbana de Piedras Negras.
“El operativo que desde diciembre se implementó a propuesta del General de la 47 Zona Militar y que tuvo eco con el gobierno del estado de Coahuila que han estado operando desde entonces ha venido ayudando bastante”, apuntó.
Dijo que hasta este viernes hay alrededor de 320 personas resguardadas en los albergues en espera de realizar trámites de asilo en Estados Unidos.